Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

BIKRAM YOGA

10 comentarios

Hoy vamos a hablar del Bikram Yoga, un entrenamiento que aúna cuerpo, mente y espíritu. Consiste en practicar 26 posturas, que se repiten durante la hora y media que dura la clase, en una habitación con una temperatura media de 41ºC, incluyendo dos ejercicios de respiración, uno al principio y otro al final.

El ambiente húmedo de la clase permite calentar los músculos en un periodo corto de tiempo y así, poder trabajar con mayor profundidad consiguiendo unos resultados rápidos. El calor ayuda a prevenir lesiones y a eliminar toxinas.

bikram yoga

Practicarlo con regularidad ayuda a mejorar la postura corporal, aliviar los dolores de espalda y de cabeza, además de reforzar los músculos y reducir síntomas de enfermedades crónicas, como la artritis o la tiroides. Mejora el aspecto corporal, la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y te proporciona una sensación de bienestar y paz en tú vida diaria.

Además como dice el propio Bikram, no importa cual sea tu forma física; “nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para hacer este yoga y empezar de cero.”

¡Os animamos a practicarlo, son todo ventajas!

10 pensamientos en “BIKRAM YOGA

  1. Me encanta el yoga. Lo practico desde hace muchos años y nunca me canso de él. Al contrario de lo que piensa mucha gente (sobre todo los hombres…) se hace mucho ejercicio y puedes llegar a sudar como un pollo!! Obviamente si lo haces a 40 grados muchos más… Lo recomiendo absolutamente!! Bueno para cuerpo y mente.

    http://www.vilamores.com

  2. Me encanta el bikram yoga!!! Yo practico yoga en casa y se nota muchisimo en la flexibilidad y bienestar generalizado, lo recomiendo!!

    Feliz tarde 😉 tomandocafeconmartha.wordpress.com

  3. Me gusta bikram yoga mucho!!

  4. Me encantaría probarlo pero en mi pueblo no lo hay… creo que me encantaría 🙂

    http://www.paseandoamissreichel.com

Responder

