Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

BENEFICIOS DEL TÉ

18 comentarios

El es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes, por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favoreciendo la reducción del colesterol, mejorando nuestras defensas y ayudando a combatir la anemia. Además no aporta ninguna caloría.

TEA 2

El té negro

Es uno de los más conocidos, disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, favoreciendo también los problemas estomacales como los cólicos o la diarrea.

El té verde

Proviene de la misma planta que el anterior, por ello que sus beneficios sean similares, sin embargo, el verde es conocido por tener más antioxidantes, siendo capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo nuestro corazón. Su alto contenido de fluoruro colabora a la hora de fortalecer los huesos.

El té blanco

Es un maravilloso antioxidante además, beneficia a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en pacientes con este condición.

El té rojo

Su color es debido al proceso de fermentación que sufre. Es un gran estimulante gracias a su contenido de teína, por ello las personas nerviosas deben consumirlo con moderación. Además facilita la digestión y ayuda a obtener un bronceado mejor. Como curiosidad, este té es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor por ser rico en quercertina, una molécula asociada al humor.

taza-de-te

¿Cuál es tu té preferido? ¿Tienes algún secreto para su preparación?

18 pensamientos en “BENEFICIOS DEL TÉ

  1. Que estupendo post! No suelo tomar mucho té pero ahora me lo estoy replanteando después de toda esta información sobre sus estupendas cualidades.
    Gracias por vuestra visita!
    Besitos

  2. Q buen post!! A mi me encanta el té, en especial el verde 😉 Nunca falta en mi desayuno!

    bsos mis ChicAdictos

    http://www.piensaenchic.com

  3. No conocía los beneficios del te negro.

  4. un post genial!
    aunque yo no soy de beber te, la teína o la cafeína no son para mí 😉
    un besazo,

    http://www.whitedahlia.es/

  5. mmmh pues si te digo que me pirro por todos me crees ¿verdad? Pero supongo que el té verde es mi aliado en los momentos de bajón, no me preguntes porqué.
    Gracias por la info
    Besos

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  6. Yo soy de té también!!
    A mi me encanta el rojo, aunque no le hago feo a ninguno!!
    Un post genial!

    Un beso 🙂
    http://www.coco-smile.com/

  7. Soy una enamorada del te, me encantan la gran variedad de sabores que hay, me quita el hambre, me quita el frío y no engorda. ¡Viva el te!
    http://www.treintamasdiez.com

Responder

