Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

MENS SANA IN CORPORE SANO

14 comentarios

Uno de los mayores placeres que experimenta nuestro cuerpo es dormir. No hay nada mejor que levantarse sin ayuda del despertador un domingo, pero dormir bien no solo debe ser un placer en tus días libres, ya que los beneficios van desde mejoras en el corazón y el peso hasta en la mente. A continuación, os invitamos a conocer algunos de ellos.

Lo perfecto es dormir entre 7 y 8 horas al día para que nuestro organismo se sienta descansado y pueda rendir al máximo. De acuerdo a nuestro reloj biológico, que nos indica cuándo sentirnos cansados o cuándo estar despiertos, dormimos de forma natural durante la noche.

Beneficios-de-dormir-bien-3-620x360

  • Dormir nos hace más guapos. La idea de dormir bien como tratamiento de belleza no es un mito, nuestro rostro luce más descansado por lo que la piel está brillante y tersa. Además, desaparecen las bolsas y las ojeras de nuestros ojos.
  • El estrés o la falta de descanso hacen que se acumulen grasas en nuestro cuerpo, por lo que dormir bien también ayuda a mejorar el metabolismo.  Está demostrado que las personas que están a dieta y duermen pocas horas, tienen más hambre que las que cumplen con las horas de sueño recomendadas.
  • Ayuda a mejorar los procesos racionales, durante el sueño se fortalece la memoria y la concentración. Además, dormir bien es un buen remedio para problemas de estrés, de mal humor y de depresión.
  • Un sueño adecuado reduce el riesgo de hipertensión y ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardio-vascular, a su vez, facilita la oxigenación de las células, siendo una medicina para tu organismo.

dormir

Ahora que conoces todos los beneficios de dormir bien, no hay excusas para empezar a ponerlo en práctica, verás los resultados tanto por dentro como por fuera.

¡Hasta la próxima semana!

Anuncios

14 pensamientos en “MENS SANA IN CORPORE SANO

  1. Excelente post sobre el sueño. Sin duda todos deberíamos seguir un poco estas pautas para sentirnos mejor en general. Por cierto tienes un blog genial. Besazos y feliz dia!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

  2. Y yo hoy he dormido cinco horas!!! Mal, mal, mal. Está claro que es el mejor tratamiento de belleza. Los días que puedo dormir tranquilamente, sin preocupaciones, me levanto con la cara fenomenal… Así que imaginaos el careto que tengo hoy!!

    http://www.vilamores.com

  3. Pues yo tengo una pulsera q me dice las horas q duermo profundo y las q duermo ligeras, pues ayer dormí profundas seis horas, alucinada me quede, y dos ligeras, con la cara q me levanté, divina!!!!!!!!

  4. Ya me gustaría a mi poder dormir esas 7 o 8 horas…
    Cómo se nota cuando se duerme más!! jeje

  5. pues yo que desde que nacio mi hija pequena dormire cinco o seis horas segidas
    buen post
    beses desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

  6. Que verdad más grande yo estoy falta de sueño porque no paró y la verdad que es necesario dormir
    Muy buena entrada
    Un besito
    http://www.guapayconestilo.com

  7. Me encanta el post, si hay algo que me borra la sonrisa de la cara es no dormir bien,,muchas gracias por el consejo. y por la vsita a ,mi blog, te busco por face book para seguirte desde allí. besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s