Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

ALTERNATIVAS AL CHAMPÚ

1 comentario

Hoy hablaremos de otras formas, al alcance de todos, de mantener nuestra melena limpia prescindiendo del champú y los químicos que estos contienen, consiguiendo así que nuestro cabello luzca más sano y fuerte.

pelo_2340_635x

La primera de ellas es el ‘Co-washing’, todo al acondicionador. Esta tendencia descarta el uso del champú, ya que hace mucha espuma y reseca el cuero cabelludo, en su lugar, le cede todo el protagonismo al acondicionador, aprovechando la fricción y el reposo como método de limpieza. Aunque ambos tienen una composición muy parecida, el acondicionador es menos agresivo para el pelo, recomendándose sobre todo para cabellos rizados, muy rebeldes o que se resecan con facilidad.

Otra tendencia es la conocida como ‘No-poo’ que hace referencia a no usar champú en absoluto y sustituirlo por otros remedios naturales como agua, bicarbonato o vinagre. Este método hace que el cabello produzca menos grasa de manera progresiva.

AVALYS-PROFESSIONAL-PRODUCT011

Invertir el orden de los productos es otra opción, primero el acondicionador y por último el champú. El pelo quedará hidratado sin perder volumen, por lo que es perfecto para cabellos finos.

El famoso ‘champú de caballo’ dio mucho que hablar y, hoy en día, todavía hay muchos productos que contienen biotina. Se trata de una vitamina que lucha contra la alopecia y fortalece el pelo, sin embargo, estudios demuestran que no se absorbe de forma tópica, es decir, aplicada sobre el cabello, por lo que una manera de aprovechar los beneficios de esta vitamina es ingiriéndola. Nosotras os aconsejamos dos maneras muy efectivas: añadirla como suplementos alimenticios o incluyendo alimentos que la contengan en nuestra dieta como las almendras, huevos, patatas, plátano o pescado.


BIOTINA

Esperamos que os haya servido de ayuda y os animamos a ponerlos en práctica en casa y nos lo contéis. ¡Hasta la próxima entrada bellezas!

Anuncios

Un pensamiento en “ALTERNATIVAS AL CHAMPÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s