Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

MIMA TU CABELLO EN OTOÑO

2 comentarios

2013102412413783046

El otoño ha entrado con fuerzas, ayer le dábamos la bienvenida y en estos días, según los pronósticos, se encargará de marcar su territorio con lluvias y temperaturas medias de 20ºC. Es en esta época cuando quizás notamos que el cabello se nos cae más de lo habitual, por eso hoy, os traemos una serie de consejos para combatir esta caída estacional.

En verano castigamos de más nuestro cabello, expuesto a rayos UVA, cloro de la piscina y sal del mar, por eso ahora, si no hemos tomado precauciones en las vacaciones, toca mimar más nuestro cabello. Pero, que no cunda el pánico porque, este desprendimiento de cabello, no es más que una renovación capilar necesaria para sanear nuestra melena, aunque también es verdad que hay otras causas como el estrés o la falta de hierro y vitaminas B y C, para eso es recomendable tener una alimentación adecuada y completa a la vez que unos hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio, dormir las horas necesarias, etc.

caidadepeloAquí os dejamos dos mascarillas muy nutritivas para vuestros cabellos:

Mascarilla de avena para un cabello suave, sedoso y vital: mezcla dos cucharadas de copos de avena triturados en un yogur natural (o en medio vaso de leche) y distribúyela por todo el cabello. Deja actuar durante 10 minutos y después aclara el cabello y un truquito, añade unas gotas de aceite esencial de romero para reactivar la microcirculación de la zona con resultados espectaculares.

Mascarilla de miel, reparadora y vigorizante: gracias a su alto contenido en nutrientes de la miel devolverá el brillo a tu cabello. Para ello, mezcla una cantidad de miel estimada para cubrir bien tu cabello y añádele tres cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y aplícatela sobre la melena húmeda. Deja reposar durante 15-20 minutos y aclara con abundante agua.

mascarilla-pelo

Y ahora, a disfrutar de esta estación que aunque no sea tan alegre como el verano, tiene también sus cosas buenas como disfrutar de los colores de los parques, de una peli bajo la manta o del olor (y sabor) de las castañas asadas por la calle, que por cierto, en breves os hablaremos de este fruto y sus propiedades.

¡Hasta la próxima semana!

Anuncios

2 pensamientos en “MIMA TU CABELLO EN OTOÑO

  1. me encantan todos los consejos y todos vuestros posts siempre super interesantes y prácticos
    http://www.jugandoconeros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s