Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

FRUTAS PARA EL OTOÑO

2 comentarios

Tristemente, en muy pocos días diremos adiós al verano para dar paso al lluvioso otoño, que en estos días ya está marcando territorio en gran parte de España. Sin embargo, toda estación tiene su encanto, en esta época los parques se llenan de hojas y colores espectaculares que no hay que dejar desaprovechar. Tendencias-en-decoracion-para-el-otono-2012En esta época notaremos algunos cambios en nuestro frutero, sustituiremos la sandía y el melón, reyes del verano por autonomasia, por otras frutas con menos porcentaje de agua, pero, como todas, con muchos beneficios para nuestro cuerpo. Hoy os traemos las que no deberían faltar en tu alimentación en estos meses.

Higos, esta es la época justa, en estos días de finales de verano principios de otoño es cuando mejor los podremos encontrar. Es de los más completos, ya que nos aporta fibra, hidratos de carbono, fósforo, calcio, potasio y vitaminas, ¡no le podemos pedir más!

Uvas, la podemos encontrar en cualquier época, pero en otoño es la mejor, sin duda. Una gran cualidad de esta fruta es su alto contenido en antioxidantes.

Membrillo, es una fruta típica de otoño, sin embargo, no es muy común encontrarla en las fruterías, pero sí en forma de mermelada o dulce. Entre sus beneficios se encuentran las  vitaminas A, B9, C y E, fósforo, potasio, minerales, zinc y muy bajo en grasas.frutos_rojos_deshidratadosFrutos rojos, moras, arándanos y frambuesas. Ahora es la época exacta para poder encontrarlas naturales, ya que el resto del año suelen ser congeladas. Y  de estas podremos aprovechar su altísimo contenido en antioxidantes, vitamina C, delicioso sabor y su bajo aporte calórico.

Kiwi, pomelo, mandarinas y naranjas: llenas de vitamina C, serán nuestras grandes aliadas para prevenir los resfriados de otoño y el próximo invierno a la vez de aprovechar los antioxidantes que nos brindan entre sus propiedades. Además, del kiwi aprovecharemos su alta cantidad en fibra que siempre viene bien para mantener la línea.

frutastemporada1Manzanas, peras y plátanos, las más comunes y todas se comercializan durante todo el año, sin embargo, e otoño es su mejor época para ser consumidas.

Así que este fin de semana, ya sabéis qué pedrile a vuestros fruteros.

Anuncios

2 pensamientos en “FRUTAS PARA EL OTOÑO

  1. Las frutas del otoño me encantan no son tan dulces, `por lo tanto no tienen tantas calorias y además muchas de ellas tienen muchos beneficios para la slud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s