Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

DISFRUTA DEL VERANO

2 comentarios

Esta semana en Concha Vela queremos daros unos cuantos consejos para disfrutar del verano y las vacaciones. Seguir una serie de pautas te ayudará a pasar unos meses estupendos y aunque son cosas de sobra conocidas, no hay que olvidarlas. Lo más importante con este calor es la hidratación. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros de agua al día y consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras. Si se hace deporte o se trabaja al aire libre con temperaturas altas, habría que aumentar aún más la ingesta. Y es que los golpes de calor pueden provocar dolor de cabeza, mareos, vómitos o fatiga. Cada año se insiste en ello, pero es fundamental cumplir esta regla.

Lengua_de_agua_(8066528650)Cantaloupe_Melon_cross_sectionEl verano es también una época de viajes largos en coche. Los sistemas de climatización de los vehículos suelen almacenar hongos y ácaros del polvo, por lo que lo recomendable es encender el aire acondicionado y abrir las ventanas unos diez minutos antes de montarse en el coche. En cualquier caso, si es posible, viajar por la mañana temprano o al atardecer es la mejor opción. Eso sí, viajes cuando viajes, no lo olvides: ¡mucha precaución!

JUNIN_Ruta_7_001bus-55778_640Esta época, para muchos, tiene un objetivo claro: “operación moreno”. Ya hablamos en anteriores post de lo importante que es cuidar la piel en verano, pero queremos recordaros que la exposición a los rayos de sol debe producirse progresivamente, teniendo especial cuidado durante el primer día (no quieras estar morena en una sola mañana).

Y otro buen consejo para conseguir un bronceado mucho más uniforme es exfoliar la piel. De este modo se activa la circulación, se suaviza y se promueve la regeneración de células nuevas para que sea más fuerte y elástica. accessories-84528_640Después de estar demasiado tiempo al sol o tras una comida copiosa, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente en la playa o en la piscina. No te tires de golpe y moja primero las muñecas y el cuello para que el cuerpo vaya cogiendo poco a poco temperatura.

Y por último, otro de los consejos fundamentales en verano es tener cuidado con las molestas picaduras de los insectos. Usar lociones repelentes, evitar los perfumes cuando se salga al campo o la piscina o llevar contigo cremas con antihistamínicos para aliviar el picor te ayudará. Una curiosidad, las flores de jazmín son un repelente natural.

4441155157_d10e8d7b21_z

Con estos consejos, solo nos queda deciros una cosa:

¡Disfrutad del verano!

Anuncios

2 pensamientos en “DISFRUTA DEL VERANO

  1. Unos consejos estupendos!!!!
    Besitos!!

    wwww.acooltime.blogspot.com

  2. Pingback: La playa, centro de belleza natural | Concha Vela Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s