Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

CUIDA TU CABELLO EN VERANO

1 comentario

El verano es una época de excesos y no solo nuestro cuerpo lo nota, también nuestro cabello. Por ese motivo, hoy desde Concha Vela queremos proponeros varios consejos para conseguir un pelo sano y fuerte también en verano.

lendan.com

lendan.com

Una excesiva exposición solar, el cloro de la piscina o la sal del agua del mar influye notablemente en la deshidratación de nuestro pelo, que pierde fuerza y elasticidad, y tiende a secarse y quebrarse. Por eso, hay que proteger el cabello. Una de las principales medidas que podemos tomar es usar sombrero, que además están muy de moda y sientan fenomenal.

sombrero

es.forwallpaper.com

es.forwallpaper.com

Además, al igual que utilizamos cremas con protección solar para nuestra piel, es importante usar productos que cuiden nuestro pelo de los rayos del sol. Existe una gran variedad y con factores muy altos que están recomendados sobre todo para las personas con el cabello teñido. Después de la exposición, lo ideal es usar “aftersun” para nuestro pelo. Y si es posible, una vez a la semana utiliza algún aceite o mascarilla y déjalo actuar toda la noche.

tusextensiones.com

tusextensiones.com

En cualquier caso, al igual que con la piel, es mejor que evitemos que el sol incida directamente en las horas centrales del día y que intentemos cubrirlo cuando esté mojado porque le perjudica aún más.

tierradegracia.net

tierradegracia.net

Otro consejo es intentar evitar el uso del secador en esta época del año. Si es posible, déjalo secar de forma natural sin someterlo a calor agresivo, tu cabello lo agradecerá. Si no tienes más remedio porque tu melena es indomable, no olvides aplicarte tu protector térmico (¡aunque esto es recomendable que lo uses todo el año!).

gregorioporras.com

gregorioporras.com

Eso sí, todos estos consejos no servirán de nada si no llevas una dieta equilibrada. Lo que comemos influye directamente en la salud de nuestro pelo. Para conseguir que sea fuerte y sano necesitamos aporte de vitaminas A, B y C; hierro (ayuda a mantener los folículos del pelo sanos), cobre, zinc (actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello), biotina y ácido fólico.

Así que ya sabes, no olvides cuidar también tu cabello en verano.

¡Feliz semana!

Anuncios

Un pensamiento en “CUIDA TU CABELLO EN VERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s