Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

LA REINA DE LAS VITAMINAS

3 comentarios

Hoy en Concha Vela queremos dedicarle esta entrada a una de las vitaminas más importantes y necesarias para mantener nuestra salud, la reina de las vitaminas: la vitamina C. Proporciona a nuestro organismo gran cantidad de beneficios que nos ayudarán a sentirnos mejor por dentro y a estar bellas por fuera.

vitamina c

La vitamina C está muy indicada para cuidar nuestra piel: es un gran antioxidante natural, combate los radicales libres responsables del envejecimiento y nos ayuda a proteger la piel contra los rayos solares. Además, aumenta la cicatrización y la producción de colágeno, que con la edad va disminuyendo.

attractive-19161_640

Pero sus beneficios no quedan ahí… también es una gran aliada en la lucha contra infecciones. Previene resfriados y nos ayuda a curarlos, ya que aumenta las defensas y fortalece nuestro sistema inmunológico para luchar contra los virus.naranjas

Si estás de vacaciones, habrás borrado de tu vocabulario la palabra estrés, pero si aun estás trabajando, la vitamina C te ayudará a reducir sus efectos. De hecho, durante periodos de estrés las necesidades de vitamina C aumentan. Las cantidades diarias recomendadas están en 75 y 100 mg al día, aunque en ocasiones para tratar patologías concretas el especialista puede recomendarte incrementar esta cantidad.

Mercado_en_la_ciudad_de_Sucre_Bolivia

Te estarás preguntando cómo consumirla de manera natural sin necesidad de acudir a complementos vitamínicos. En general, las frutas y verduras están en el podio de los alimentos con vitamina C. Ya te hablamos de las fresas, pero en esta época del año, puedes optar mejor por los cítricos o por la piña, el melón, el kiwi o el mango; y entre las verduras los berros, el perejil, la col, la rúcula, los pimientos o el tomate. Un truco, los frutos rojos son de los que más aportan.

citricos

¡Feliz semana!

Anuncios

3 pensamientos en “LA REINA DE LAS VITAMINAS

  1. Holaa hola!!! totalmente de acuerdoooo
    FELIZ DÍA MUAKKSSSSS
    SORTEO EN http://www.jugandoconeros.com

  2. Un post muy útil, no sabía que tantos alimentas contuvieran vitamina C.
    ¡Un besito!
    http://ohparisisburning.blogspot.com.es/

  3. Pingback: FRUTAS PARA EL OTOÑO | Concha Vela Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s