Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

EL FINAL MÁS RICO PARA TUS COMIDAS

1 comentario

Hoy te traemos los beneficios, que no todo es grasa, de los postres más refrescantes para paliar las altas temperaturas que han llegado para quedarse. Seguro que más de uno te sorprenderáhelado_33_635xEmpezamos por el más rico seguro, el helado. Sí, has leído bien, el helado tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. En el año 4.000 a.C. se elaboró el primer helado, y desde entonces miles de sabores y texturas nos han refrescado cada verano. Estos son algunos de sus puntos positivos, con menos del 10% de grasa, aportan una gran fuente de calcio a nuestros huesos, son ricos en vitamina A y B, nos ayudan a controlar la tensión arterial, además de ser digestivos. Desde aquí, nos decantamos por los elaborados en las heladerías de toda la vida, no solo por su variedad de sabores, ya que contienen alrededor del 6% de grasa, algo menos que el de las marcas comunes. Y en tarrina mejor que en cucurucho.

Ice_Cream_dessert_02 Y si aún lo queremos más natural, prueba a hacerlo en casa. Aquí te dejamos un vídeo de cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Una opción más light aún, pero con menos sabores disponibles, es el yogurt helado. Desde hace unos años que se han instalado en nuestro país cadenas que nos ofrecen una variedad infinita de toppings siempre con la misma base, el yogurt helado, con menos del 2% de grasa y con las mismas propiedades que el helado.

foto-107

yogurtandmore.wordpress.com

Una de las grandes desconocidas, la gelatina. Bajo esa textura transparente y movediza  esconde un gran aporte de proteínas, minerales y agua, que nos ayudará a mantenernos hidratados este verano. Igualmente, al estar compuesta en su mayoría por colágeno animal contribuirá a la reparación de tejidos, así como mejora la piel, uñas y cabello, que tanto sufren en esta época.

sweet-jelly-248651Y, como siempre, la fruta de temporada, sería siempre la mejor opción. Los reyes del verano serían la sandia y el melón que, gracias a su gran contenido de agua, tienen muy bajo aporte calórico y son muy ricos en Vitamina A, B y C y en minerales. Eso sí, cuidado con la sandía ya que es estimulante del apetito.

7

nutrineira.com

¡Feliz semana!

Anuncios

Un pensamiento en “EL FINAL MÁS RICO PARA TUS COMIDAS

  1. Buenos dias!! QUE INTERESANTee!!
    SSS MUCHOSSS BESOSSSS
    http://www.jugandoconeros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s