Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

¡REFRÉSCATE CON ENSALADAS!

1 comentario

El verano ya está aquí y con el calor a muchas de nosotras se nos quitan las ganas de cocinar… por eso hoy os proponemos ricas y sencillas recetas del plato estrella del verano: las ensaladas. Comenzamos por una de mis preferidas: la ensalada de espinacas.

Los ingredientes pueden variar en función de tus gustos, pero nosotros proponemos:

– Espinacas

– 1 huevo

– Tomatitos cherry

– Nueces

– Queso parmesano o grana padano

– Aliño: sal, aceite, mostaza y miel

La elaboración es muy sencilla: en un cazo con agua y sal cocemos el huevo y lo dejamos enfriar. Lavamos bien las espinacas y las dejamos escurrir. Las colocamos sobre un recipiente y sobre ella vamos añadiendo los diferentes ingredientes: los tomatitos bien lavados (queda a tu elección dejarlos enteros o cortarlos por la mitad, yo prefiero la segunda opción), el huevo cocido cortado a cuadraditos, un puñado de nueces y el queso cortado en finas láminas para aportar un toque de sabor. Mezclamos bien y añadimos por encima el aliño… ¡Lista! No te llevará más de 15 minutos. Si te gustan las pasas, no lo dudes… le dan un toque muy rico!

ensalada de espinacasOtra rica, sana y veraniega ensalada es la ensalada de arroz.

Los ingredientes:

– Arroz

– Lechuga

–  1/2 Cebolleta

– 1 zanahoria

– dos cucharadas de maíz dulce

– 1 lata de atún

– guisantes

– queso

– sal, aceite y vinagre

La preparación: cocemos el arroz y lo dejamos enfriar. Mientras lavamos y cortamos la lechuga, la cebolleta, el tomate y la zanahoria. Los dos primeros a tiras y los dos últimos a cuadraditos. Cortamos también el queso que puede ser fresco, tierno o curado, en función de tu gusto. Escurrimos bien la lata de atún y los guisantes y mezclamos todos los ingredientes. Después aliñamos al gusto. Lo ideal es dejarla que se enfríe en la nevera, pero si no puedes resistirte ¡a por ella! Como elemento añadido puedes optar por los palitos de cangrejo.ensalada-de-arrozVamos ahora con una ensalada de lentejas que se prepara en cinco minutos (si las lentejas ya están cocidas) y está riquísima. Ingredientes:

– Lentejas ya cocidas

– Queso fresco

– 1 tomate

– 1 cebolleta

– pimiento rojo

– pimiento verde

– sal, aceite y vinagre

La elaboración es sencilla: lava y escurre las lentejas. Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños. Corta también la cebolleta, el pimiento verde y el rojo a cuadraditos. Mezcla todos los ingredientes y aliña con sal, aceite y vinagre. ¡Una rápida y sencilla receta perfecta para el verano! En esta receta puedes incluir también atún. ensalada de lentejasTerminamos con una ensalada de pasta y salmón. Los ingredientes:

– Pasta de colores

– Salmón ahumado

– Queso fresco

– Vinagreta de yogur: yogur natural, 100 gr de mayonesa, zumo de limón

– sal y pimienta

Cocemos la pasta y la dejamos enfriar. Cortamos el salmón en tiras y el queso fresco en dados y lo mezclamos con la pasta. Mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta y los añadimos a la ensalada. ¡Salpimentamos y lista para comer! Si quieres que tu ensalada sea más ligera te proponemos sustituir la vinagreta por un poquito de aceite y eneldo picado, también está para chuparse los dedos. ensalada de pasta

Como veis, comer sano, variado, por poco dinero y encima sin tirarnos horas en la cocina es posible. ¿Vosotras qué ensaladas soléis comer en verano?

¡Feliz semana!

Anuncios

Un pensamiento en “¡REFRÉSCATE CON ENSALADAS!

  1. Buenos días!! queee pintazaaa voy a tomar nota para hoy que no sabia ni que cocinar!!
    FELIZ MIÉRCOLES MUAAAAKKKK BESITOSSSS
    http://www.jugandoconeros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s