Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

SALUD PARA LOS NIÑOS EN VERANO

1 comentario

Dentro de pocos días los niños finalizan el año escolar. Se acaba la rutina y comienzan las vacaciones, una época en la que los padres o las personas que les cuiden deben tener especial control. Durante el año, los niños practican deporte en el colegio y, en muchos casos, también realizan actividades extraescolares en las que ejercitan el cuerpo y la mente. Es fundamental que los meses de verano no se conviertan en una época de sedentarismo.Bambini-e-sportLa actividad física es imprescindible para que los niños lleven una vida saludable. Los expertos recomiendan unos 60 minutos de ejercicio diario. El 27% de la población infantil sufre sobrepeso y para evitarlo lo más importante es fomentar el deporte y el ocio activo.

1345474824Salir al parque, a patinar o a montar en bici son algunas de las opciones que os proponemos, lo que además se puede convertir en un rato divertido con amigos o en familia. En verano otra gran opción es ir a la piscina para que puedan nadar y ejercitarse en el agua mientras disfrutan.

natacionHay que evitar por todos los medios que la televisión o los videojuegos se apoderen de la vida de los niños y que inviertan demasiado tiempo sentados en el sofá con estos pasatiempos. Aunque a veces resulte difícil hay que animarles a salir a la calle para que se mantengan activos.

1Otro de los grandes “peligros” del verano es la comida. Los comedores escolares favorecen una correcta alimentación durante el año, y en verano hay que tener presentes también ciertas reglas. No se les puede privar del azúcar, aunque siempre con moderación. Las dosis recomendadas son vitales para que tengan energía suficiente en el día y hagan todas las actividades sin mucho esfuerzo. Los hidratos de carbono favorecen el rendimiento físico, además de la concentración y la memoria.

ninos_comiendoEn definitiva, el verano es para disfrutar pero sin descontrolar la salud de los niños: comida saludable y refrescante, aderezada con actividades físicas (evitando las horas centrales del día) que fomenten el correcto crecimiento de los más pequeños.

¡Feliz semana!

Anuncios

Un pensamiento en “SALUD PARA LOS NIÑOS EN VERANO

  1. holaaaa un gran post!
    FELIZZZ MARTESSSS MUCHOSS BESOSSSS
    http://www.jugandoconeros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s