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DISFRUTA CON LA COMIDA

2 comentarios

Esta semana en Concha Vela queremos recomendarte varios alimentos que son perfectos para consumir en esta época del año. Lo importante es llevar una dieta variada que incluya mucha fruta y verdura fresca, además de combinar distintos alimentos y distintos modos de preparación para evitar saturarnos siempre con la misma comida. Foto-principal-tema-cocina-Lunes-25-de-noviembre

La primera propuesta que te queremos hacer es introducir espárragos trigueros en tu alimentación, ya que son muy ricos en vitamina A. Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y asparagina. Son bajos en calorías y tienen un alto contenido en agua y fibra, lo que aporta sensación de saciedad.

esparragos triguerosY de un alimento verde, pasamos a uno rojo que se puede consumir crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en gazpacho. No es otro que el tomate. Es remineralizante y desintoxicante; ayuda a reducir el colesterol, combate infecciones, fortalece el sistema inmune y ayuda a regular el tránsito intestinal y a expulsar toxinas. 

tomate

Otro alimento que también ayuda a reducir el colesterol es la zanahoria, sobre todo si se consume cruda. Es rica en vitamina A y las mayores propiedades se encuentran en su piel. Contiene fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y es muy pobre en grasas.zanahorias

El siguiente alimento que os recomendamos es el puerro. Conviene usar solo la parte tierna y blanca si se come crudo en ensalada o con otras verduras. Como ingrediente principal, es mejor cocinarlo y utilizar el agua de cocción, por ejemplo, para preparar una sopa. puerroLos pimientos son otra gran opción para esta época del año. Destacan por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí. También contiene vitaminas del grupo B2, lo que los hace ideales para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Existen tres variedades: rojo, verde y amarillo, por lo que se puede alternar su consumo.

Pimientos

Como veis todos estos alimentos, además de riquísimos, aportan colorido y multitud de propiedades a nuestras comidas diarias. Y es que hay que vigilar lo que comemos y, sobre todo, disfrutar con la comida.

¡Feliz semana!

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2 pensamientos en “DISFRUTA CON LA COMIDA

  1. buenos dias!! cada uno de los alimentos los tomo semanalmente y me encantan y no me aburriria de ellos nunca 🙂
    MUCHOS BESOS Y FELIZ MARTES MUAAAKK :):):):)
    http://www.jugandoconeros.com

  2. Los tomo normalmente porque me gustan mucho así que ahora que se esto aun me los comeré más a gusto!!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

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