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PON UN ALIMENTO CRUDO EN TU VIDA

14 comentarios

Esta semana, desde Concha Vela queremos hacer una recomendación que todos deberíamos tener en cuenta para llevar una vida más saludable: comer al menos un alimento crudo al día. Nuestra amiga Patricia Pérez nos lo sugería en su blog Yo sí ke komo, que ahora podéis leer en Diez Minutos, y hoy queremos sumarnos a esta propuesta.

frutas

Hay muchas maneras de cumplir esta regla: incorporar fruta, verduras frescas, hortalizas o semillas a nuestras comidas. Gracias a ello conseguiremos incrementar la energía y una mejora de la función mental, pero lo más importante es que nuestro cuerpo nos lo agradecerá porque podrá trabajar con más facilidad y se depurará.

semillas sesamo

Ayudaremos también a mejorar el sistema inmunológico y no perderemos las vitaminas, los minerales y los oligoelementos que contienen los alimentos. No estamos hablando de que tu dieta sea exclusivamente a base de productos crudos, pero sí que sea una parte imprescindible en tu día a día.

Verduras frescas

Y es que al no someter a los alimentos a las altas temperaturas de su cocinado, no nos dejamos por el camino sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Mejoraremos nuestra digestión, frenaremos el envejecimiento gracias a los antioxidantes y estaremos más hidratados por su alto contenido en agua. Ensaladas, jugos, batidos… hay muchas maneras de combinar y preparar alimentos crudos para no aburrirnos comiendo.

jugos

Si te atreves, puedes comer también determinadas carnes y pescados crudos. Y por supuesto, una gran opción es tener a mano una pequeña cantidad de frutos secos, como nueces, avellanas o almendras, a ser posible sin sal y sin tostar. Además de estar riquísimos, serán un aliado en los momentos en los que el apetito es más fuerte que nosotros.

frutos_secos

¿Y tú sueles comer algún alimento crudo al día?

¡Feliz semana!

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14 pensamientos en “PON UN ALIMENTO CRUDO EN TU VIDA

  1. Para mi, que la verdad es que como fatal, no me vendría nada mal cuidar más mi dieta, es imperdonable pasar un día sin mis obligatorias dos piezas de fruta (una al desayunar y otra al merendar). Todo esto combinado con zumos y batidos naturales, yogures con trozos y muchas, muuuchas ensaladas ahora que llega el buen tiempo 🙂
    Muchísimas gracias por pasaros por mi blog!
    Un besazo,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

  2. Es fundamental comer verde!!besos

  3. Yo fruta todos los días, me gustan casi todas mucho!!
    Las verduras y frutos secos ya me cuestan más,
    Besitos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

  4. Un post estupendo!!
    Yo la verdad es que estoy vigilando mucho mi comida últimamente porque llevaba un tiempo que me encontraba fatal y he incorporado muchísimas cosas naturales y me siento muchísimo mejor.
    Besitos!

    http://www.acooltime.blogspot.com

  5. Gracias por este post guapa!! Besazos!!

    latentaciondezule.wordpress.com

  6. Yo todos o casi todos los días como ensalada como acompañante o principal y si no siempre hay algo por ahí que comer. Gracias por los consejos!

    Besos

    C

  7. Me encantan vuestros consejos. La opción de los batidos me parece estupenda!
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

  8. Reconozco que como poco verde pero es que aunque lo intento no hay manera de coger el hábito
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

  9. buenos días :):)
    vayaaaa pues creo que cumplo con este gran consejos que nos traeis hoy, porque siempre como fruta, en mis ensaladas de cada día introduzco alguna verdad y como frutos secos así que hoy arpuebo jijiji
    FELIZ VIERNESSSSS y a disfrutar del fin de semana
    http://www.jugandoconeros.com

  10. Pues si me pongo a pensar el alimento que como crudo es la fruta!!
    Todos los días le toca a alguna!!
    Muy buenos consejos!

    Un beso 🙂
    http://www.coco-smile.com/

  11. Yo la verdad es que sí, las ensaladas me requetechiflan y la fruta tb me gusta!!! te sigo por face, un besazooooooooooo

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