Concha Vela Blog

Blog de Concha vela, Centro de Belleza y Salud.

EL MASAJE

Deja un comentario

“Vis medicatrix naturae”, es decir: la fuerza de la vida, las fuerzas naturales de recuperación del cuerpo. Así fue definido el efecto terapéutico del masaje por Hipócrates, padre de la medicina.

El masaje es, probablemente, la práctica de curación más antigua que existe. 

masaje1

Un “lienzo donde se pintan todas las emociones”, así es el cuerpo. Según sea nuestro estado emocional, así nuestro cuerpo expresará en un sitio o en otro sus dolencias, para que le escuchemos y podamos poner remedio.

Los masajes, además de una solución, suponen un efectivo método para prevenir y para conocernos mejor a nosotros mismos. Como hacen todas las terapias naturales, el masaje promueve la salud estimulando los propios procesos del cuerpo.

La terapia a través del masaje beneficia todo el cuerpo.

masaje 2

El masaje es un método de manipulación de los tejidos blandos del cuerpo. Sus principales objetivos son la relajación y la recuperación.

  1. Facilita la circulación de la sangre. Si ésta es mala o lenta, o el sistema linfático está afectado por alguna enfermedad… el masaje es muy beneficioso
  2. El masaje contribuye a mantener la salud de la piel eliminando toxinas. La expulsión de estos desechos que provocan tensión e inmovilidad en el sistema muscular puede favorecerse con masajes. También ayuda a la descomposición y eliminación de los depósitos de la grasa del cuerpo.
  3. Constituye una forma pasiva de ejercicio, en la que los músculos se contraen y relajan sin necesidad de la participación activa de la persona.
  4. Al estimular el sistema nervioso y al aumentar el metabolismo celular, puede aliviar el dolor, aflojar el tejido cicatrizado y estirar adherencias.
  5. Quizá el mayor beneficio de los masajes sea la relajación que produce al que lo recibe. Es una ocasión para sentirse mimado y para que el cuerpo se tome un descanso.

Cuando es mejor evitar un masaje

Se dan situaciones en las que es mejor evitar el masaje. Es cuestión de sentido común:

  1. El masaje nunca debe aplicarse en zonas con venas varicosas, ya que se corre el riesgo de que se rompan o de que un coágulo de sangre se mueva, lo cual sería peligroso. Por ello siempre es importante ponernos en manos de profesionales.
  2. No se debe masajear el abdomen durante los tres primeros meses de embarazo o si hay una cicatriz reciente.
  3. No se deben masajear bultos o nódulos desconocidos, zonas sépticas o pieles dañadas. También hay que evitar las zonas inflamadas.
  4. Las personas que sufren epilepsia, diabetes o cualquier otra afección médica sólo deberían ser tratados por un masajista profesional, tras consultar a su médico.

massage

A través de un masaje nuestro cuerpo mejorará no sólo físicamente, también lo hará psíquica, anímica y espiritualmente. Ponte en nuestras manos y sana tu cuerpo y mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s